sábado, 21 de enero de 2012

ESQUEMA - CAMPANAS Y ESTRELLAS

Materiales:

Campana
Cuentas doradas y blancas perladas de 3 y 4mm
Rocallas azules y rojas de 2,5 mm
Cuentas transparentes y blancas en forma de estrella de 10 mm
Cuentas ovaladas transparentes y blancas acanaladas de 8 x 6 mm
Badajo de la campana
Cuentas doradas de 8 y 10mm
Bastón acabado en cabeza de alfiler de 8 cm
Argollas de 2 x 5 mm
Capuchón de 12 mm
Estrella de canutillos
Rocallas azules de 2,5 mm
Cuentas doradas y blancas perladas de 3 y 4mm
Canutillos azules de 9 mm
Cuentas blancas en forma de estrella de 10 mm
Variaciones para las estrellas
Rocallas rojas, turquesa y plata de 2,5 mm
Cuentas doradas y plateadas de 3 y 4mm
Cuentas transparentes y blancas en forma de estrella de 10 mm
Para todas
Hilo de cobre o alambre de 0,4 mm. (Campana 100 cm, badajo 60 cm y estrellas 65 cm).

Realización:

Campana

Las campanas se hacen de la misma forma que las estrellas explicadas en el post ESQUEMA-ESTRELLAS SENCILLAS siguiendo el esquema D1 publicado en dicho post. Una vez hechas las ocho puntas a diferencia de la estrella se añade a uno de los lados la pequeña punta, después se agrupan las puntas y se enfila la cúpula.
Paso 1: Realizar la estrella. Para hacer la cúpula de la campana, enfilar hasta el centro un alambre de 60 cm por la cuenta dorada de la punta, engarzar tres cuentas doradas de 3 mm y volver a pasar el alambre por la misma cuenta. Insertar a ambos lados una cuenta dorada de 4 mm y enfilar por la siguiente por la siguiente punta. Repetir estos pasos tres veces por cada lado y cerrar la vuelta, seguir el siguiente esquema.


Paso 2: Ensartar a ambos lados dos cuentas blancas de 3 mm, una de 4 y otra de 3 mm. Pasar el alambre derecho hacia la izquierda por la cuenta de 3 mm y la de 4 mm hacia abajo, insertar dos cuentas de 3 mm y enfilar el alambre por la cuenta de la vuelta anterior y por el mismo lado tirando de él hacia arriba. Repetir 6 veces. Realizar el badajo de la campana siguiente el esquema E2.


Estrella de canutillos

Ensartar tres rocallas en un alambre pasarlas al centro del alambre y engastar una cuenta blanca en los dos hilos juntos. Separamos los alambres e insertamos en cada uno de ellos, una cuenta dorada de 3 mm, un canutillo, una cuenta dorada y dos rocallas. Engarzar una cuenta dorada, una cuenta en forma de estrella, una cuenta dorada y pasar el segundo extremos de alambre en sentido contrario por estas mismas cuentas. Siguiendo el esquema E3 hacer tres puntas por cada lado.
Variaciones: Enfilar rocallas o cuentas perladas en lugar de los canutillos. El resto se realiza trabajando de la misma forma.



1 comentario:

Unknown dijo...

Dovancescu Adriana - Excelente modele- multumesc in mod deosebit pentru postari- 20.11.2021