domingo, 22 de enero de 2012

ESQUEMA - ESTRELLAS 3D


Materiales:

Estrella dorada
Canutillos rojos de 5 y 30 mm y dorados de 12, 20 y 30 mm
Cuentas doradas de 3 mm
Capuchones dorados de 5 mm
Bastones terminados en anilla de 10 cm
Argollas de 3x6 mm
Estrella plateada
Canutillos plateados de 12 y 20 mm y rojos de 30 mm
Cuentas plateadas de 3 mm
Capuchones plateados de 5 mm
Bastones acabados en anilla de 10 cm
Argollas de 3x6 mm
Para ambas
Hilo de cobre de 0,4 mm. Hilo principal 130 cm, canutillos 60 cm.

Realización:

Todas estas estrellas se realizan de la misma manera. A continuación explico, como ejemplo, la estrella dorada, y deberás guiarte por el siguiente esquema.


Paso 1: Ensartar una argolla, pasarla hasta el centro del alambre y ensartar a cada lado dos cuentas enfilando el alambre en sentido contrario por una quinta, añadir otra cuenta a cada lado y enfilar en sentido contrario por una tercera cuenta. Ensartar una cuenta, un capuchón, el canutillo rojo, tres cuentas, un canutillo de 12 mm, un capuchón y cinco cuentas. Volver a enfilar por la segunda cuenta. Ensartar una cuenta, un capuchón, un canutillo y tres cuentas. Siguiendo el mismo esquema, realizar otras dos puntas largas y otras dos más cortas. Completar con el segundo extremo de alambre otra punta y hacer otras tres puntas cortas y tres largas.

Paso 2: Hacer una anilla con el cordón y , siguiendo el esquema, doblar las puntas. Agrupar los dos lados de la estrella seis veces, ensartando entre medias una cuenta cada vez. No aplanar la estrella.

Paso 3: Pasar el alambre para los canutillos de 20 mm entre las cuatro cuentas inferiores de la punta roja, ensartar dos cuentas, un canutillo de 20 mm y una cuenta, y pasar por la punta dorada, etc.

Paso 4: Apretar estos canutillos uno contra otro después de terminar cada punta. De esta manera, se consigue la forma de estrella. En el caso de la otra estrella dorada, se ensartan canutillos rojos de 15 mm en lugar de los canutillos dorados de 12 y 20 mm. Decorar el bastón acabado en anilla para hacer el colgante a vuestro gusto, o podéis seguir los ejemplos de la fotografía.

No hay comentarios: