viernes, 20 de enero de 2012

ESQUEMA - ESTRELLAS CON CORAZON 3D

ESTRELLAS CON CORAZON 3D
Materiales:

Estrella color rojo/oro
Cuentas doradas de 3 mm
Canutillos rojos y plateados de 9 mm
Estrella de color rojo/blanco
Cuentas doradas de 2,5 y 3 mm
Cuentas blancas perladas de 6 mm
Canutillos blancos de 7 mm y rojos de 9 mm
Estrella de color oro/blanco
Cuentas doradas de 3 y 4 mm de diámetro
Cuentas blancas perladas de 6 mm
Canutillos blancos de 7 mm y rojos de 9 mm
Cuentas blancas perladas de 6 mm
Para todas
Hilo de cobre o alambre de 0,4 mm  (Para la estrella 65 cm, y para el corazón 35 cm)


Realización:

Estrella de color rojo/oro

Primera vuelta: Ensartar cuatro rocallas doradas y pasarlas hasta el centro del alambre, volver a pasar el alambre por la primera rocalla en sentido contrario, ensartar un canutillo rojo a cada lado. Repetir estos pasos dos veces más a ambos lados (tres veces si hacéis estrellas de ocho puntas). Enfilar en sentido contrario por una rocalla dorada, ensartar una cuenta de color oro a cada lado y volver a pasar el alambre en sentido contrario por una tercera rocalla (ver esquema B1).

Segunda vuelta: Ensartar una rocalla dorada, un canutillo, cinco rocallas y volver a pasar el hilo por la segunda rocalla. Ensartar rocalla, canutillo, rocalla y pasar el alambre por la rocalla central de la vuelta anterior. Repetir estos pasos hasta terminar la segunda vuelta. Retorcer los dos extremos de alambre (ver esquema B2).

Para hacer el corazón en 3D ensartar tres rocallas hasta el centro del alambre, añadir a ambos lados los canutillos plateados y la rocalla dorada. Pasar el extremo de alambre entre las rocallas de la primera hasta el lado opuesto, enfilar dos puntas por cada lado. En la última punta pasar el alambre en sentido contrario por la rocalla central. Al hacerlo ensartar también una rocalla dorada, hacer lo mismo en el lado opuesto con el resto del alambre (ver esquema B3).
Estrella de color rojo/blanco y estrella de color oro/blanco

Hacer la primera vuelta y el corazón en 3D de las estrellas descritas más arriba con canutillos blancos. Para hacer las puntas, ensartar canutillos dorados, o en su caso rojos, una cuenta dorad de 3 mm, una cuenta de color blanco y cuentas doradas de 4 y 3 mm, y pasar el hilo en sentido contrario por la cuenta dorada más grande y la cuenta blanca. En el caso de la estrella de canutillos rojos, utilizar cuentas de rocalla doradas de 2,5 mm de diámetro.


No hay comentarios: