domingo, 22 de enero de 2012

ESQUEMA - ESTRELLAS DE CANUTILLOS

Materiales:

Estrella multicolor
Cuentas doradas de 3 mm
Cuentas perladas, violetas de 4 mm, irisadas de 3 mm y fucsia de 6 mm
Cuentas doradas con forma de lentejuela de 6 mm
Canutillo plateado de 25 mm
Estrella grande
Cuentas doradas de 3 y 4 mm
Cuentas perladas violeta de 4, 6 y 8 mm
Cuentas ovaladas doradas de 4x8 mm
Canutillos plateados de 50 mm
Estrella dorada
Cuentas doradas de 3mm
Cuentas perladas fucsia de 6 mm y blancas de 4 mm
Cuentas ovaladas blancas de 4x8 mm
Canutillos plateados de 25 mm
Para todas
Hilo de cobre de 0,4 mm.
Estrella multicolor,  140 cm
Estrella grande,  180 cm.
Estrella dorada,  130 cm

Realización:

Estrella multicolor

Paso 1: Ensartar una cuenta dorada con forma de lentejuela y cinco irisadas y pasarlas al centro del alambre, volver a enfilar el alambre por la lentejuela. Ensartar a cada lado una cuenta dorada, un canutillo plateado de 25 mm, una irisada de 3 mm, una violeta de 4 mm, una fucsia de 6 mm, una violeta de 4 mm y dos doradas, y enfilar el alambre en sentido contrario por dos cuentas de color fucsia de 6 mm.

Paso 2: Ensartar una cuenta fucsia, enfilar hacia arriba de forma simétrica. Hacer la punta. Ensartar una cuenta dorada, un canutillo, una irisada de 3 mm y una violeta de 4 mm y pasar el alambre por la cuenta fucsia de la primera punta. Añadir una cuenta violeta y una dorada, y enfilar el alambre por las dos de color fucsia. Repetir estos pasos (engarzar únicamente una cuenta dorada), para ello enfilar el alambre por la segunda cuenta a la izquierda y las dos cuentas de color fucsia. Repetir todo esto por el segundo lado y enfilar en sentido contrario por una cuenta de 6 mm. Terminar siguiendo el siguiente esquema.


Estrella grande

Ensartar una cuenta ovalada dorada, una cuenta violeta de 4 mm, un canutillo de 50 mm, una dorada de 4 mm, una violeta de 6 mm y tres doradas de 3 mm y pasarlas hasta el centro del alambre. Enfilar en sentido contrario y hacia debajo de forma simétrica por la cuenta de 6 mm. Enfilar en sentido contrario por dos cuentas violetas de 8 mm. Ensartar una cuenta de 8 mm y repetir los pasos anteriores. La siguiente vez que se repitan estos pasos se debe omitir la última cuenta ovalada. El hilo se enfila por la cuenta ovalada de la punta anterior y, a continuación, por dos cuentas de 8 mm.

Estrella dorada

Esta estrella se realiza de la misma forma con canutillos de 25 mm y cuentas de 6 mm, ver el siguiente esquema.



No hay comentarios: