domingo, 22 de enero de 2012

ESQUEMA - ESTRELLAS REDONDEADAS

Materiales:

Estrella plateada y azul
Cuentas plateadas de 3, 6 y 8 mm
Lentejuelas azules de 6 mm
Cuentas parladas blancas de 4, 6, 8 y 12 mm
Canutillos plateados de 12 mm
Estrella de color blanco
Cuentas doradas de 3 mm
Lentejuelas rojas de 6 mm
Cuentas blancas perladas de 4, 6, 8 y 12 mm
Canutillos plateados de 12 mm
Estrella de color rojo
Cuentas doradas de 3, 4 mm
Cuentas perladas irisadas de 3 y 4 mm
Cuentas ovaladas transparentes de 8 mm
Cuentas facetadas rojo transparente de 6 y 12 mm
Para todas
Hilo de cobre de 0,4 mm, unos 110 cm para cada estrella.

Realización:

Estrella de color blanco

Paso 1: Ensartar y pasar al centro del alambre una cuenta blanca de 8 mm, una lentejuela, una cuenta de 6 mm, una lentejuela, una cuenta blanca de 4 mm y una dorada de 3 mm, volver a enfilar el alambre en sentido contrario por todas las cuentas formando un círculo.
Paso 2: Añadir una cuenta dorada, un canutillo dorado, una lentejuela, una cuenta blanca de 4 mm, un lentejuela, tres cuentas doradas, una lentejuela, una cuenta de 4 mm, una lentejuela, un canutillo y una cuenta dorada. Repetir hasta haber completado ocho puntas.
Paso 3: Enfilar el alambre en sentido contrario por la cuenta dorada central, ensartar una cuenta dorada cada vez, enfilar el alambre por la cuenta central, volver a ensartar una cuenta y enfilar a un lado por la cuenta central. Retorcer los alambres y cortarlos. Repetir por el lado opuesto (ver patrón J1), Ensartar la cuenta de 14 mm en el centro y las restantes en forma de anillo.


Estrella plateada y azul

Esta estrella se realiza siguiendo el mismo esquema que en el caso anterior. Únicamente se diferencia por el pequeño aro bajo la punta, que sirve para enfilar las cuentas plateadas. Ensartar las siguientes cuentas: tres cuentas plateadas de 3 mm, a continuación todas las cuentas de la punta y pasar el alambre en sentido contrario por todas ellas a excepción de la cuenta de 3 mm. Ensartar dos cuentas plateadas, enfilar el alambre en sentido contrario por la primera de las cuentas plateadas de 3 mm. Ensartar cada vez una cuenta plateada de 3 mm, una lentejuela, una cuenta plateada de 3 mm, una lentejuela, un canutillo, una lentejuela, una cuenta plateada de 3 mm, una lentejuela, tres cuentas plateadas de 3 mm, una lentejuela, una cuenta plateada de 3 mm, una lentejuela, un canutillo, una lentejuela, una cuenta plateada de 3 mm, una lentejuela y repetir (ver el esquema J2). Enfilar en medio una cuenta plateada de 6 mm, una de 8 mm y una de 6 mm.


Estrella de color rojo

Hacer la estrella siguiendo las indicaciones del post “ESQUEMA – ESTRELLAS DE CRISTAL”. Sólo es necesario sustituir las cuentas doradas de 6 y 12 mm, y ensartar en su lugar cuentas rojas de 6 y 12 mm.


No hay comentarios: